Ir al contenido principal

KIKO Milano: La estrategia del glamour

 

KIKO Milano es una empresa fundada en 1997 por el Grupo Percassi en la ciudad de Milán, centro del moda, arte y diseño. Se dedica de manera profesional al mundo de la cosmética, ya sea por medio de maquillajes o tratamientos faciales y corporales. Se identifica por buscar sensaciones a través de sus productos, mezclando calidad y creatividad desde la novedad. Para ello, los valores de su trabajo quedan recogidos bajo el lema “Be What You Want to Be” (Se lo que tú quieras ser).

Una vez definida la empresa y conociendo sus objetivos, se entiende que, como cualquier grupo marca dedicada al mundo de los cosméticos, busca que sus consumidores se sientan radiantes ante cualquier situación que se les presente. De hecho, no se esconden, sino que se anuncian directamente para mujeres, su principal target comercial. “Hacer posible que todas las mujeres puedan acceder a los cosméticos más innovadores sin tener que sacrificar su bolsillo”, es la forma en la que definen su objetivo dentro de su página web. Aparte, quieren destacar el empoderamiento, la responsabilidad social, la excelencia, la tradición y la consistencia. Esto es la solución que ellos ofrecen a la sociedad.

 

Estructura

Mientras que KIKO Milano cuenta con unas de 1000 tiendas abiertas, el Grupo Percassi estimaba en 2017 cerca de 9300 trabajadores a su cargo. Sus sedes principales se encuentran en Bérgamo, aunque también cuentan con Milán y Florencia. Tras esto se expandieron por España, Portugal, Alemania, Francia, Reino Unido, Suiza, Bélgica, Polonia, Estados Unidos, China y Hong Kong; pero planean llegar más lejos aún. Todos estos son sus activos y recursos.

 

Gobierno

Los socios los forman las empresas que completan el Grupo Percassi: Percassi Cosmetics, Percassi Food and Beverage, Percassi Retail, Percassi Real Estate y el equipo de fútbol del Atalanta. El actual director de KIKO es Stefano Percassi.

La iniciativa la llevan quienes impulsan la organización, es decir, los CEOS de cada una de las anteriores empresas que conforman la entidad, mientras que los directores de sedes se encargan del correcto funcionamiento de sus franquicias.

El dinero lo pone el propio grupo Percassi, que va revalorizándose por la apuesta de construcción de nuevas sedes, ya que la mayoría de sus empresas no cuentan con publicidad, sino que viven del boca a boca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista a Aurora Santos Simón, Consejera Delegada – Directora Financiera de Fort Sumter

  P. En una empresa como la vuestra, que gestiona también la logística de otras tres pymes y que tienen sedes en Madrid, Barcelona y Navarra, ¿cómo funciona la comunicación descendente? Es decir, ¿cómo organizan desde la cabeza hasta la base de la empresa? R. Se hace a través de comunicados internos, mails, teléfono, Skype o Webex en los que se incluye el asunto a tratar, y las coordenadas de tiempo y hora. Existe una comunicación diaria y muy continua entre la Dirección General y el Director de Operaciones nacional, y telefónica o por Webex con el Director de internacional al estar en distinta ciudad. P. ¿Y de manera contraria? ¿Qué opciones de comunicación ascendente tienen los empleados con los directivos? Buzón sugerencias, encuestas clima, círculos calidad… R. El acceso a Dirección es casi directo. Considero que conocer los problemas del personal (el grueso es del 90% en conductores) sin intermediarios te da una visión más cercana y más real. También tenemos encuestas ...

Mercedes Soriano: “Ser una empresa pequeña supone estar en todos lados”

  (P): Tras terminar la carrera de Periodismo, ¿cuántas prácticas hiciste y en qué medios? Y acerca de tu máster, ¿qué intenciones de especialización tenías? (R): Empecé a hacer prácticas desde 2º de carrera. Durante el curso trabajaba en Tribuna Universitaria, un periódico dirigido a los estudiantes de la Gaceta de Salamanca; y trabajaba también en una radio pirata: Radio Oasis Salamanca. Durante el verano, trabajé en algunos periódicos como La Voz de Asturias. Cuando terminé la carrera, probé en TV en lo que se llamaba Popular TV, de COPE, y también hice prácticas en la radio. Como os contaba el otro día, cuando llegaba a las ruedas de prensa y veía al equipo de comunicación pensaba “yo quiero estar ahí”, así que busqué un máster que me ofreciera una visión corporativa de la comunicación, y que me formase para aprender a contar las cosas desde el otro lado, así que lo tenía muy claro. (P): Hasta llegar a tu puesto actual, ¿cuál ha sido el trabajo que consideras que más...